Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

INGREDIENTES
Chalupas:
2 tazas de Harina Precocida de Maíz Blanco P.A.N.
2 ½ tazas de agua
2 cucharadas de manteca vegetal
1 cucharadita de sal
Aceite para freír
Salsa verde:
4 tomates verdes o tomatillos
1 chile serrano sin semillas y desvenado
¼ taza de cilantro picado fino
¾ taza de caldo de pollo
1 ½ cucharaditas de sal
Relleno:
2 pechugas de pollo cocidas y desmechadas
2 tazas de lechuga cortada en tiras finas
1 taza de queso blanco
Crema de leche para acompañar
PREPARACIÓN
En una sartén o comal caliente a fuego alto, colocar los tomates verdes, el chile serrano y quemar toda la piel de ambos. Pasar a una licuadora y procesar agregando el caldo de pollo y el cilantro hasta obtener una salsa suave y homogénea. Sazonar con sal. Si desea puede colar la salsa. Reservar.
En un envase, mezclar el agua con la manteca y la sal. Luego, agregar poco a poco la Harina Precocida de Maíz Blanco P.A.N. y amasar hasta obtener una consistencia suave y tersa.
Dividir la masa en 6-8 porciones iguales, formar discos y aplanar. Luego, hacer pequeños cuencos no muy profundos con la masa para que contengan la salsa y el relleno.
Freír las chalupas en abundante aceite caliente hasta que doren y escurrir sobre papel absorbente. Reservar.
Encima de la chalupa, colocar el pollo desmechado, la salsa verde y la lechuga cortada en tiras. Acompañar con queso blanco y crema de leche.
OTRAS RECETAS

CHALUPAS
25 minutos

ENCHILADAS DE CARNE Y SALSA ROJA
10 minutos

TACOS DE PESCADO
30 minutos